Presidente Santos acepta la renuncia del director de Invías
martes, 16 de octubre de 2012
María Alejandra Solano Vargas
El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Carlos Rosado Zuñiga, quien durante 25 meses y medio estuvo al frente del Instituto Nacional de Vías. Ahora, la entidad estará en encargo de Fernando Martínez, quien se desempeñaba como Secretario General Técnico, hasta que el presidente decida a quien nombrar en el cargo.
El director de Invias le dijo a LR en días recientes que le dejaba a la entidad cerca de $ 6.5 billones en adjudicaciones que se van a ejecutar en los próximos cuatro años y que le van a brindar competitividad al país. “Hicimos unos cambios de procedimientos muy importantes, con una gran pluralidad de participantes en todas las licitaciones, que no es nada diferente al buen gobierno que el presidente nos ha inculcado”, señaló.
Además, habló de lo bueno, lo malo y lo feo de haber pasado por la entidad. “Lo bueno, el cambio de imagen de la entidad, realmente los contratistas, no sólo los ganadores sino los perdedores, tienen hoy una imagen completamente diferente. Lo malo, los procesos de ejecución por la tramitología que se debe hacer, es un tema bastante complejo que nos afecta bastante. Lo feo, la ola invernal, ahí realmente nos tocó trabajar 24 horas, 7 días a la semana atendiendo todo tipo de emergencias en 1.500 kilómetros de vías que se afectaron, eso nos distrajo del foco inicial”, agregó Rosado.
También, respondió por el proceso el corredor Isno – Paletará – Popayán, que dejó el Grupo Nule, del cual dijo que tenía un excelente avance y que se habían cumplido con todos los compromisos, que se pagaron todos los pasivos y las multas.