Presidente Santos aceptó la renuncia de Mintransporte

LR

El mandatario confirmó a través de su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia de Miguel Peñaloza, quien se encuentra investigado por contratos de familiares con el Estado.

Señaló que aceptó la dimisión por petición del mismo Peñaloza, quien se va a dedicar a defenderse por los cuestionamientos que hay en su contra. Frente a este tema el ministro ha señalado, en varias oportunidades, que en todo momento ha estado al margen de los negocios de la empresa.

“El señor ministro de Transporte me ha insistido en que por favor le acepte la renuncia con gran gallardía. Me lo ha dicho para él pueda continuar en la parte de sus investigaciones y salir de eso sin perjudicar en forma alguna al Gobierno”, dijo el Jefe de Estado.

Sin embargo, el presidente Santos no se pronunció acerca de quién lo reemplazará en el dicha cartera, pero señaló que el Gobierno está interesado en que después de que aclare su situación jurídica pueda regresar a trabajar con él.

“Estoy muy interesado en que continúe con nosotros a penas se aclare todo. Será un paréntesis muy corto para que usted continúe sirviéndole al país y a este Gobierno”, señaló Santos.

Finalmente, destacó la solicitud de renuncia por parte de Peñaloza, como una acto de gallardía y aseguró que éste ha sido un funcionario ejemplar, quien ha actuado con responsabilidad.