Economía

Presidente Santos asegura que en infraestructura se están ejecutando $30 billones

Colprensa

El Mandatario, desde Guayabetal, Meta, dijo que "en los próximos años vamos a ver un país en construcción, un país en obra. Se están invirtiendo $30 billones y eso va a cambiar nuestra infraestructura, va a cambiar nuestra productividad”.

También afirmó que la inversión no solamente se realiza en carreteras, también se va a concentrar en ferrocarriles, ríos, puertos y aeropuertos.

De igual modo, el presidente, Juan Manuel Santos, al referirse a la entrega del segundo tramo de la vía que comunica a Bogotá y Villavicencio, resaltó que esta se haya entregado tres años antes de lo previsto.

“No es usual, es bastante inusual que le entreguen al Gobierno una obra con tres años de anticipación, generalmente son cinco años de retraso. Y esto dice mucho de la seriedad de Coviandes, de todos los que han sido responsables por esta obra”, concluyó el Jefe de Estado.

“No he oído la primera queja, la primera observación de falta de transparencia en cualquier licitación o adjudicación que hemos hecho por estas inversiones millonarias”, subrayó Santos.

En ese sentido, el Presidente de la República sostuvo que ello se ha hecho adrede, en concertación con todos los contratistas.

“Eso lo hemos hecho adrede en concertación con todos los contratistas para que estén absolutamente satisfechos de los procedimientos, que gane el mejor, que no haya cartas escondidas, que no se amañen las licitaciones”, concluyó el Mandatario.

En la vía al Llano se intervendrán en total 86 kilómetros, se invertirán $1,9 billones y se generarán cerca de 6.000 empleos.

La primera ola de las Autopistas de la Prosperidad, la cual requiere inversiones de $12 billones, ya tiene 10 proyectos adjudicados e incluye cinco tramos: Cartagena–Barranquilla, Girardot–Puerto Salgar y la Perimetral del Oriente de Cundinamarca.

Asimismo, dentro de la primera ola está la vía que comunica a Ocaña con Gamarra y la carretera Mulaló–Loboguerrero.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del Grupo Aval, que participa en las obras por medio de Corficolombiana y Coviandes.