Economía

Presidente Santos defendió la iniciativa y aseguró que la reforma tributaria será progresiva

Colprensa

“Es una reforma progresiva, no más de 50.000 serán los contribuyentes que van a tener que pagar más impuestos”, sostuvo Santos destacando la necesidad del recaudo para la inversión social. 

Durante un conversatorio con emprendedores del Centro de Servicios Financieros del Sena, en Bogotá, explicó que los contribuyentes son los que pueden y tienen la capacidad de pagar más impuestos para atender a los colombianos más necesitados. 

“Son recursos que se requieren para, precisamente, atender a las poblaciones vulnerables, a los niños de De Cero a Siempre, para que desde que nacen hasta que vayan al colegio, tengan una atención integral; para la gratuidad de la educación, para que el Sena, pueda estar bien financiado y pueda generar más empleo”, explicó. 

Precisamente la reforma tributaria, en esencia, busca reemplazar el Impuesto al Patrimonio por el impuesto a la riqueza y derogarlo en 2018, fijar una sobretasa al impuesto del Cree, prolongar el 4x1.000, eliminar la devolución de los dos puntos del IVA para las compras con tarjeta y penalizar la evasión.