Presidente Santos dijo que no se gravarán productos de la canasta familiar

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

Al término de su segundo día en Beijing el mandatario destacó los nueve de acuerdos de cooperación que se firmaron con el Gobierno de China.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que no es cierto que se vaya a gravar la canasta familiar con un IVA de 5% y señaló que no ha tomado ninguna decisión sobre el tema.

Además, afirmó que es el más sorprendido con la noticia, y señaló que se trata de uno de varios borradores de la propuesta de reforma tributaria que discutirá el Congreso de la República.

Por otro lado, los gobiernos de Colombia y China firmaron este miércoles nueve acuerdos de cooperación, entre los que se destaca el memorando de entendimiento para crear un grupo de trabajo que determine la factibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, y el acuerdo de cooperación económica y técnica que incluye una donación de China de US$3 millones.

Además, fue suscrito un tratado de cooperación agrícola y un protocolo fitosanitario para la exportación a China de pollo, res y vegetales.