Economía

Presidente Santos hizo balance educativo tras acuerdo entre el Gobierno y Fecode

Colprensa

Juan Pablo Vega B.

En su discurso, el mandatario dijo que “reconocer y proteger la protesta social, mantener siempre una apertura al diálogo y trabajar en la búsqueda de acuerdos realistas y posibles ha sido política permanente de mi gobierno”.

Sobre el acuerdo logrado con Fecode, destacó que es un reconocimiento del Gobierno a que “el Gobierno ha cumplido con los acuerdos de 2015, en particular en materia salarial, y nos permite seguir avanzando en mi compromiso de mejorar la situación de todos nuestros maestros”.

El jefe de Estado destacó que en siete años de su mandato se han invertido $212 billones para “fortalecer la educación”, el doble que el gobierno pasado.

Al tiempo reconoció algunas de las metas que se han cumplido sobre los docentes, como fue el hecho de haber entregado más de 7.000 becas de maestría para la Excelencia Docente.

Santos reconoció además más de 100.000 docentes que han recibido acompañamiento en el aula de clase para mejorar su forma de enseñar lenguaje y matemáticas, “en beneficio de 2,3 millones de estudiantes”.

Mencionó que “hemos entregado casi 120.000 tabletas, y hemos formado a más de 100.000 docentes en el uso de nuevas tecnologías”.

En materia de beneficios para los estudiantes, dijo que “fortalecimos el Plan de Alimentación Escolar. Ahora entregamos más de 5,7 millones de raciones diarias en todo el país”.

Sobre la jornada única, Santos reconoció que “con la Jornada Única, más de 500 mil estudiantes ya tienen ocho horas diarias de clase”.

“El Icetex ha concedido créditos a 411.000 jóvenes para que hagan sus estudios de pregrado y posgrado en el país y en el exterior”, concluyó el mandatario.