Presidente Santos incluirá recursos para programas de vivienda en el presupuesto

El presidente le agradeció a los empresarios del sector de la construcción por acogerla política de vivienda

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Con el propósito de continuar los programas de vivienda en el país, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció en la clausura del Congreso de Construcción de Camacol que incluirá los recursos de los programas de vivienda en el presupuesto, ya que además considera que quien quede de presidente mantendrá el programa por sus buenos resultados y porque aún “hay muchas familias que siguen añorando su casa propia”.

El Presidente también presentó algunas cifras del avance en viviendas, entre las que destacó que en su Gobierno se iniciaron 60% más de viviendas que en los periodos anteriores. Además, el déficit habitacional se ubicará en 5% este año.

En cuanto al sector, Santos resaltó su importancia, ya que la construcción de viviendas no solo mejora la calidad de vida de los colombianos, sino que impulsa la economía, genera empleo y jalona más de 30 industrias, por ejemplo la del cemento, el vidrio, los ladrillos y la madera.

“Por casa peso invertido en un programa de vivienda, se apalancan hasta 10 pesos mas en la economía “, mencionó.

El presidente finalizó su discurso agradeciendo a los empresarios del sector por hacer parte de los programas de vivienda y por construir VIS dignas, ciudadelas que cuentan con puntos de atención en salud, centros de desarrollo infantil y colegios, entre otras características.

TEMAS


Camacol - Congreso Camacol - Juan Manuel Santos