Presidente Santos premió a los cuatro mejores alumnos de ‘Ser Pilo Pago’

Se han beneficiado del programa del gobierno ‘ser pilo paga’ 40.000 jóvenes

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El pasado viernes, en compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha, el presidente Juan Manuel Santos entregó un reconocimiento a los cuatro estudiantes beneficiados con las convocatorias de ‘Ser Pilo Paga’ que han obtenido los puntajes académicos más altos en sus programas de estudios.

Según dijo el primer mandatario durante el evento, gracias a ‘Ser Pilo Paga’, programa que ha beneficiado a 40.000 jóvenes de escasos recursos, y a otras iniciativas del Mineducación, aumentó de 36% a 69% la probabilidad de que los jóvenes de bajos recursos económicos ingresen a la educación superior de calidad.

Los estudiantes que recibieron el reconocimiento fueron Edwin Urbano, quien estudia Ingeniería Industrial en la U. Nacional y su promedio es 4,8; Manuela Calderón, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana quien tiene un promedio de 4,73 en Ingeniería de Telecomunicaciones.

También fueron reconocidas María Lucía Rivero, estudiante de Derecho en la Autónoma de Bucaramanga ( 4,89) y Simmon David Ayala, quien ingresó a Comunicación Social – Periodismo en la U. Pontificia Bolivariana, y es el mejor el mejor resultado de la prueba Saber 11 con 474 quien tiene en la cuarta convocatoria .

“Este programa se ha convertido en una herramienta de transformación para cada pilo, su familia y su entorno”, manifestó Santos.

TEMAS


Ser pilo paga - Educación - Ministerio de Educación - Juan Manuel Santos