Presidente Santos radicó el proyecto para la creación del Ministerio del Deporte

Prensa Colprensa

Mandatario aseguró que nueva cartera no representaría gastos adicionales para la administración

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En compañía de los ministros de Hacienda e Interior, Mauricio Cárdenas y Guillermo Rivera, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, radicó hoy en el Congreso el proyecto de Ley que eleva el estatus de Coldeportes a Ministerio.

“El deporte lo he considerado un componente fundamental de la educación de cualquier sociedad, de cualquier país. Este Gobierno le ha dado prioridad, está por encima en el presupuesto nacional de Seguridad y Defensa”, expresó el presidente.

El mandatario resaltó que desde el inicio de su Gobierno se ha dado prioridad a la labor de Coldeportes, pues en principio funcionaba como una entidad adscrita al Ministerio de Cultura que fue elevada durante su gobierno a departamento administrativo.

“También lo respaldamos con presupuesto, hoy es cuatro veces más. Hace siete años estaba en $700.000 millones  y hoy ya hablamos de $2,6 billones”, aseguró Santos.

El presidente aseguró también que “el ministerio no va a tener ningún costó adicional ni generará más burocracia”, pues con lo que se ha trabajado en los últimos años se ha establecido una estructura robusta para empezar a trabajar.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, calificó como “un cierre con broche de oro” de ocho años trabajo del Gobierno por el deporte, y sostuvo que espera el apoyo del Senado al proyecto, con el cual se busca que la nueva cartera tenga mayor autonomía para proponer leyes y proyectos.

TEMAS


Coldeportes - Ministerio del Deporte - Juan Manuel Santos - Congreso - Deporte