Presidente Santos ratificó a Carolina Soto como nueva codirectora del Emisor

Reveló que el Fondo Monetario Internacional mejorará la perspectiva de crecimiento del país para 2019.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En un hecho poco usual, el presidente de la República dio a conocer, en una rueda de prensa en el Banco de la República, que mantiene su optimismo sobre el crecimiento que puede tener la economía este año.

Al tiempo, ratificó a Carolina Soto como la nueva codirectora del Emisor, en reemplazo de Adolfo Meisel. Al mencionar la hoja de vida, indicó que “me complace que sea una mujer. Tengo el inmenso placer de ser el único presidente en haber nombrado dos mujeres en la junta del Banco de la República, la cuota de la mujer en la junta la dejamos en 40%”.

Sobre el comportamiento económico del país, el mandatario destacó que “las perspectivas de crecimiento se han mejorado cada vez más. Hay casi unanimidad entre el Banco de la República y los organismos internacionales. Este año es 2,7%, yo soy un optimista nato, el crecimiento puede llegar cercano a 3%”.

Además, reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hará en sus próximos informes, una revisión positiva sobre el crecimiento que se espera para 2019, mientras que para el resto del América Latina la revisión será negativa.

Durante el anuncio, el mandatario destacó la buena comunicación entre su Gobierno y el Emisor. “Lo más es importante es ese espíritu de tener una buena política montearía y la política fiscal del gobierno. Cuando esas dos políticas se coordinan, los resultados se ven y eso es lo que le ha pasado a Colombia y espero que siga pasando a futuro”.

TEMAS


Hacienda - Banco de la República - Juan Manuel Santos