Presidente Santos solicitó más apoyo económico de EE.UU. para lucha contra las drogas

El primer mandatario señaló que la lucha contra las drogas ha tenido muchas críticas por el aumento de la producción de cocaína.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a los Estados Unidos más recursos para la lucha contra las drogas, en medio de un conversatorio con el exoficial norteamericano David H Petraeus, el cual se desarrolló en la Cumbre Concordia Américas.

“Dinero. El dinero siempre es muy útil. Una de las limitaciones que tenemos en la sustitución voluntaria es que el presupuesto es limitado. No tenemos un presupuesto ilimitado. Podríamos tener un mayor impacto si tuviéramos más recursos”, manifestó Santos cuando Petraeus le preguntó sobre qué le pediría al Gobierno estadounidense.

El presidente también aseguró que para Colombia es muy importante seguir utilizando la inteligencia de Estados Unidos porque ha ayudado a combatir las bandas criminales y podría seguir utilizándose para este propósito. Sin embargo, pidió realizar mayores esfuerzos para reducir el consumo de cocaína en ese país.

“En el último informe de los Estados Unidos, sus autoridades evidenciaron que el consumo de cocaína había subido en un 81 % y ustedes podrían realizar mucho más ahí, reduciendo el consumo, porque si hay demanda va a haber suministro”, agregó Santos.

El primer mandatario señaló que la lucha contra las drogas ha tenido muchas críticas por el aumento de la producción de cocaína, pero nadie menciona todo lo que se ha hecho para combatir este flagelo con la ayuda de los Estados Unidos.

TEMAS


Juan Manuel Santos - Estados unidos - Colombia - Presidencia de la República