Préstamos de Bancóldex ascendieron a $1,5 billones

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Un total de $1,5 billones desembolsó Bancóldex durante los primeros seis meses del año. Con esta cifra se muestra un incremento a la atención al segmento de las Mipymes con $815.000 millones, 17% más frente al mismo periodo de 2011.

Igualmente, la entidad aumentó el otorgamiento de créditos  a mediano y largo plazo en un 15%.Así mismo, el comportamiento por sectores va en un constante crecimiento. El sector que está demandando mayor apoyo financiero es el de metalúrgica y metalmecánica, con un crecimiento del 59%. Se destaca también un aumento del 32% en el sector textil y confecciones.

“Estamos muy satisfechos con los desembolsos de estos recursos. La cifra de $1,5 billones destinada a todo el sector empresarial del país demuestra que los empresarios están invirtiendo y apostándole a la modernización, desarrollo y competitividad de sus empresas”, destacó el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas.

En el mismo periodo, se reportó un incremento del 38% en recursos destinados a la modernización empresarial, cuya colocación superó el medio billón de pesos frente a $362.00 millones en 2011. Estos dineros fueron asignados en su mayoría a las micros, pequeñas y medianas empresas del país. “Los empresarios colombianos han atendido el llamado a mejorar su competitividad, no solo para la incursión en nuevos mercados, sino también para consolidarse en el mercado nacional. Eso explica la alta demanda de recursos para modernizarse”.