Presupuesto para vivienda rural crecerá a $300.000 millones en 2013

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el presupuesto para vivienda rural para el año entrante se multiplicará por seis y será de $300.000 millones. Actualmente es de $50.000 millones.

Durante la entrega de viviendas rurales en Magangué (Bolívar), el Mandatario dijo que en este año se entregarán más de 200.000 viviendas para los más pobres de las zonas urbanas y rurales.

Estas casa hacen parte de las más de 100.000 viviendas que se entregarán el año entrante en el sector rural y otras 100.000 en el sector urbano. Advirtió que los corruptos que pretendan quedarse con la el dinero destinado a las viviendas gratis para las familias más pobres, se irán a la cárcel, mientras que los campesinos se irán a vivir en sus casas propias. 'Todo esto tiene que ver con esa obsesión que tenemos de ir sembrando la semilla de la paz. De ir entregándoles viviendas'.

El mandatario recordó que 'todavía tenemos el 12% de nuestra población en la pobreza extrema. Por eso no vamos a bajar la guardia un solo milímetro, un solo momento, en la lucha por mejorar las condiciones sociales de los colombianos, sobre todo las condiciones de los campesinos, la gente más pobre'.

Por otro lado, el Presidente sostuvo que actualmente el mundo está viviendo una crisis de alimentos y que sólo los países que tengan la capacidad de producción la superarán. 'El mundo está en este momento viviendo una crisis. De todo tipo, pero sobre todo una crisis de alimentos. Seguramente aquellos países que tengan la capacidad de producir esos alimentos, se van a poder beneficiar de esa crisis', manifestó el Presidente, tras recordar que Colombia es uno de los ocho países del planeta que han sido identificados con el potencial para producir alimentos.

Se va a acelerar el proceso de titulación
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que el proceso de titulación va a continuar con más velocidad. 'Ya hemos titulado en lo que lleva del Gobierno más de un millón de hectáreas. Un millón de hectáreas han sido tituladas a los campesinos. Y ese proceso de titulación va a continuar con más velocidad, con más ahínco, porque sabemos también la importancia de que esa tierrita que están cultivando, tenga un título, para que sea objeto de un crédito. Para que cuando la vaya a vender, si es que la va a vender, no le pidan un descuento porque no tiene título', agregó.