Primera semana del nuevo esquema de ‘pico y placa’ en Bogotá dejó un balance satisfactorio

Con un balance positivo cerró la primera semana de cambio del nuevo esquema de ‘pico y placa’ en la capital del país, según determinó la secretaria distrital de movilidad, donde a través de su red de monitoreo, se obtuvieron indicadores como volúmenes vehiculares, velocidades y tiempos de recorrido.

Ana Luisa Flechas, secretaria de movilidad, expresó que la gran política de movilidad no es el 'pico y placa', sino los macroproyectos que están en marcha, como es el sistema integrado de trasnporte, el tranvía, entre otros.

Los volúmenes vehiculares se redujeron un 11% en horas de la mañana, y 2% en la tarde; además  las velocidades por las principales vías incrementó en la mañana a las 7% y 5% en la tarde.

Flechas resaltó la importancia de la dispocisión de la ciudadanía, frente a los cambios y las disposiciones de la medida y a la receptividad.

Martha Coronado, directora de estudios sectoriales SDM,  comentó que se tiene un balance satisfactorio durante lo transcurrido esta semana, durante los días martes, miércoles y jueves hizo el monitoreo en diferentes corredores y puntos de la ciudad, para evaluar la velocidad y los volúmenes vehículares, así como los tiempos de desplazamiento de los usuarios, en horas pico.