Problemas de facturación, principal reclamo de los usuarios de Electricaribe

Superservicios presentó los resultados finales del Plan Choque Caribe para el segundo semestre 2017 y primer semestre 2018

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) encontró que el principal reclamo que hacen los usuarios del servicio de energía eléctrica en las capitales de los siete departamentos de la Costa Caribe está relacionado con problemas de facturación.

En este sentido, durante el segundo semestre de 2017 y en el primer semestre de 2018, los usuarios manifestaron inconformidad con el consumo, cobro por consumos dejados de facturar, altos consumos, cobros no inherentes a la prestación del servicio y cobros desconocidos o por promedio.

María Paula Jaramillo, Superintendente de Servicios Públicos (e), al presentar los resultados finales del Plan Choque Caribe, indicó que se cumplió con el objetivo de conocer las principales necesidades y preocupaciones de los habitantes de la Costa Caribe, frente a la prestación de los servicios públicos.

“Con relación a la facturación, un número importante de los ciudadanos manifestó que no está de acuerdo con el consumo que se les cobra, el costo de la factura, el estrato asignado en la factura no es correcto y el servicio es cobrado por promedio y no por medición”, dijo.

De los más de 200.000 predios que se visitaron, se recibieron un total de 17.370 reclamaciones y se resolvieron 16.353. En esas visitas, además de preguntar sobre la calidad y continuidad del servicio que presta Electricaribe, se obtuvo información sobre los servicios de gas combustible, acueducto, alcantarillado y aseo.

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