Proceso de paz iniciará en unas semanas: presidente Santos

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos dará un discurso mañana sobre las conversaciones que ha adelantado con las Farc para el proceso de paz. Los diálogos que tardarán unas semanas en concretarse, buscan la solución definitiva con el conflicto armado.

Sobre esta iniciativa del Gobierno, varios grupos al margen de la ley ya han expresado su acuerdo, como es el caso del Ejercito Liberal Nacional (ELN), quienes han dicho que la comunidad internacional podrá contar con su apoyo para lograr la paz.

Santos también hizo alusión al tema de la paz durante la posesión de sus ministros, en la cual afirmó que su nuevo gabinete trabajaría para lograr dicho acuerdos.

“Tenemos el reto de acompañar el proceso, que se debe iniciar en unas semanas, para buscar la paz de este país, un proceso que sin duda va a ser difícil, pero que si nos proponemos sacarlo adelante, que sin duda así será, eso requiere del concurso de todos los miembros del gabinete y de todos los colombianos”, aseguró Santos.

Aunque no confirmó fecha, el presidente de la República dijo este lunes que en las próximas semanas iniciará el proceso de paz con la guerrilla.