ProColombia buscará inversionistas para las regiones en países de la Alianza del Pacífico

Colprensa Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, entidad encargada de promover y promocionar la inversión en el país.

Gira de promoción se hará en compañía de agencias de cinco regiones del país

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En compañía de las Agencias de Promoción de Inversiones (Apris) de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Valle del Cauca, ProColombia anunció una gira por los países que conforman la Alianza del Pacífico, con el fin de obtener financiación para proyectos en cada una de estas regiones.

La gira de promoción, que surgió como iniciativa de las agencias regionales, arrancó este martes en Lima, y se extenderá hasta el 11 de mayo en México. En cada ciudad se habilitará un espacio de negocios donde empresarios e inversionistas de la Alianza del Pacífico podrán tener reuniones con representantes de las agencias regionales y conocer los proyectos que se adelantan en el país.

Entre los destinos, se tiene prevista la visita a Lima, Santiago de Chile, Monterrey, Ciudad de México y posiblemente Querétaro o Puebla, y las agencias que participarán son Invest in Armenia, ProBarranquilla, Invest in Bogotá, ACI Medellín, Invest in Cartagena e Invest Pacific.

Según indicó ProColombia, algunas oportunidades relevantes en Bogotá son la construcción del metro, la renovación de la flota de Transmilenio y la construcción del aeropuerto Eldorado 2; en Medellín diversos proyectos de infraestructura hotelera y el desarrollo del distrito de innovación.

Por su parte, en Barranquilla está la posibilidad de inversión en la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza; en el Valle del Cauca existen oportunidades potenciales en el sector agroindustrial, en productos como el aguacate hass, proteína blanca, piña, lulo, banano, entre otros, y finalmente, en Armenia la construcción del Cable-Parque Natura y Water Park y el desarrollo del Ecoparque Tu País resaltan entre los proyectos a presentar.

TEMAS


ProColombia - Inversión - Industria - Alianza del Pacífico