Comercio

Procolombia cumple 30 años y el Gobierno destaca su impulso a la marca del país

El año pasado, la entidad contribuyó a la recuperación y el incremento en más del 34% de las exportaciones, frente al año 2020

María Camila Pérez Godoy

Hoy se conmemoran 30 años de la aparición de Procolombia, la entidad adscrita al ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se encarga de impulsar la competitividad y la marca del país en el exterior, para fortalecer las alianzas comerciales y la visibilidad de Colombia.

En el marco de la celebración, el presidente de la República, Iván Duque, destacó como algunos de los principales logros desde la inversión, las exportaciones y los convenios de cooperación estratégica, hasta el posicionamiento de Colombia como ‘hub’ de conocimiento y transformación productiva.

En 2021, la entidad contribuyó a la recuperación y el incremento en más del 34% de las exportaciones, frente al año 2020. “Y logramos un crecimiento aún mayor frente al año 2019: crecimos 4,4% por encima 2019, y esa es la demostración que no estamos volviendo a como estábamos antes, sino que queremos ser mejores, y como dicen ustedes ‘ir por más’”, añadió el mandatario del país.

Frente al turismo, se destacó que la campaña de ProColombia, ‘Colombia el país más acogedor del mundo’, se soporta en la riqueza turística y en la calidez y hermandad demostrada en casos como con el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes de Venezuela.

“Logramos llevar una expresión de Colombia, austera, pero sin quitarle creatividad, emoción ni conexión; y nuestro pabellón, con toda la inversión de otros países, es uno de los más visitados por la calidez de su gente, con el café, chocolates, artesanías y el recorrido por las cinco regiones del país bellamente expuestas”, recalcó.

TEMAS


ProColombia - Comercio - Industria - Turismo