Economía

Procolombia se ganó el galardón como mejor oficina de turismo de América Latina

Nicolás Arias

El país se disputó este premio con otras oficinas de turismo de la región, como PromPerú, el Instituto Brasileño de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo de Chile, la Oficina de Turismo de Argentina y el Ministerio de Turismo de Ecuador. De las 50 categorías de los premios, Colombia ganó 12, quedando como el más galardonado. Medellín quedó como el mejor destino de reuniones; San Andrés ganó en la categoría de sol y playa; el hotel 101 Park House quedó como el mejor boutique y el W Bogotá se ganó el reconocimiento al mejor nuevo hotel. Por su parte, Bogotá fue reconocida como el mejor destino de Colombia, mejor destino para 'escapare' y el mejor destino de negocios. 

Según la persidenta de esta entidad, María Claudia Lacouture, “en los últimos cinco años, ProColombia triplicó su promoción turística internacional. Son 87 países de Asia, Europa y América los que impactamos con la gestión comercial y reforzada con la campaña ‘Colombia es realismo mágico’, llevando las experiencias únicas que un viajero foráneo puede vivir en el país”. 

Otro de los logros de Procolombia es que, regiones que antes de 2010 no se promocionaban internacionalmente, hoy ya cuentan con una oferta que la entidad de promoción lleva al exterior, como Nariño, Huila, Meta, Vichada y Caquetá.