Procuraduría, Fiscalía y Contraloría investigarán la falta de tarjetones partidistas

Colprensa

Carrillo no descarta que por estas acciones se puedan abrir investigaciones disciplinarias.

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo. el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el contralor Edgardo Maya anunciaron las investigaciones respectivas necesarias contra la falta de votos en algunos puestos de votación, para las consultas interpartidistas.

De igual forma indicó que solicitó a la Registraduría Nacional activar un plan de contingencia debido a la falta de tarjetones de la consulta partidista que se debían tener en cada puesto de votación una vez se inició la jornada electoral.

“La dificultad de la contingencia que se ha presentado ha sido el tema de las consultas partidistas, nos hemos dirigido al registrador para que active un plan de contingencia, entendemos que ya la Registraduría está surtiendo tarjetones en los sitios donde hay esta deficiencias”, dijo Carrillo.

En el caso de la Fiscalía General, se va a investigar  “la falta de tarjetones de consultas interpartidistas en los puntos de votación, para establecer si ha habido una conducta relevante desde el punto de vista penal; fiscales adelantan actos urgentes por las denuncias recibidas”.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, anunció hoy que ordenará realizar una Actuación Especial de Fiscalización sobre la forma como se invirtieron los recursos destinados a la impresión de tarjetones para las consultas interpartidistas realizadas este domingo.

En el marco de sus competencias, la Contraloría “verificará los gastos en general que demandó este proceso y si hubo alguna situación en el manejo presupuestal que hubiera impedido contar con el número suficiente de tarjetones, para las dos consultas que se celebraron hoy”.

Carrillo no descarta que por estas acciones se puedan abrir investigaciones disciplinarias.

TEMAS


Elecciones 2018 - Elecciones 2018 - 2022 - Elecciones legislativas 2018