Procuraduría ha recibido 12 denuncias en jornada de plebiscito
domingo, 2 de octubre de 2016
Colprensa
La jefe del Ministerio Público reveló que el organismo había recibido siete denuncias hasta el pasado viernes, seis relativas a vallas de publicidad y divulgación que fueron remitidas al Consejo Nacional Electoral, y una por los atentados informáticos que recibió la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En cuanto a las denuncias que recibió el ente de control por los problemas en la página de internet de la entidad electoral, aclaró que se realizaron los requerimientos respectivos y que “el registrador pudo a tiempo enfrentar este obstáculo que se presentaba”.
La Procuraduría General de la Nación tiene 5.440 funcionarios en todo el país y cuenta con la colaboración de la Defensoría del Pueblo y las personerías municipales en el proceso de vigilancia y control de 1.034 puestos de votación aproximadamente.
“Para Bogotá hemos dispuesto 1.155 servidores en un total de 611 puestos de votación. Tenemos cubierta y por aparte 360 procuradores judiciales que estarán muy atentos para intervenir en el tema de escrutinios”, agregó.
La ciudadanía puede presentar sus quejas y denuncias a través de las líneas telefónicas nacionales 018000940808 y 018000941818, el sitio webwww.procuraduria.gov.co y el correo electrónico votacionplebiscito@procuraduria.gov.co.
En la ciudad de Bogotá está dispuesto el PBX 5878750, extensiones 10420-10421-10422-10423-10425-10426-10427-10430-10431-10432-10433, así como el FAX 10434.
Después del cierre de la votación, a las 4 de la tarde, la Procuraduría General de la Nación realizará acompañamiento preventivo al proceso de escrutinios de las mesas.