Procuraduría investigará proyecto de hidroeléctrica El Quimbo

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

Una comisión especial de la Procuraduría se encargará de realizar una detallada revisión al proyecto hidroeléctrico que se construye en el departamento del Huila.

Según el procurador Alejando Ordoñez la media hace parte de la función preventiva del Ministerio Público y se produce a raíz de las manifestaciones de campesinos que rechazan el desvío del río Magdalena para la  ejecución de la hidroeléctrica.

"Estamos actuando dentro del escenario de nuestra función preventiva y de acuerdo a las necesidades y urgencias que implica la defensa del patrimonio público y el medio ambiente", señaló.

También por presuntas irregularidades en la contratación del proyecto, la Fiscalía General de la Nación anunció que un grupo de fiscales especializados de la Unidad Nacional Anticorrupción y la Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente realizarán las indagaciones sobre el proyecto y su proceso de contratación.

Ambas entidades evaluarán dentro de sus investigaciones el impacto al medio ambiente que podría generar la construcción de la represa El Quimbo.
 

TEMAS


Fiscalía - Procuraduría