Procuraduría le solicita a la Registraduría suministrar tarjetones partidistas

Carrillo no descarta que por estas acciones se puedan abrir investigaciones disciplinarias

Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le solicitó a la Registraduría Nacional activar un plan de contingencia debido a la falta de tarjetones de la consulta partidista que se debían tener en cada puesto de votación una vez se inició la jornada electoral.

“La dificultad de la contingencia que se ha presentado ha sido el tema de las consultas partidistas, nos hemos dirigido al registrador para que active un plan de contingencia, entendemos que ya la Registraduría está surtiendo tarjetones en los sitios donde hay esta deficiencias”, dijo Carrillo.

Por su parte, la Registraduría indicó que el Registrador dio la orden de fotocopiar los tarjetones para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho.

“El registrador ordenó que sacaran fotocopia y estás fotocopias van a ser entregadas en los puestos de votación para que estos los firmen al reverso para que el voto no se invalide”, dijo la delegada de la Registraduría desde la Sala Estratégica.

“El llamado a los jurados electorales es que vaya la firma del jurado para validar el voto (…) entendemos y nos parece pertinente que se puedan suministrar fotocopias debido a la contingencia”, dijo Carrillo.

Del mismo modo, no descartó que puedan existir otras medidas para apoyar la noción de las fotocopias, “estoy tratando de conversar con el registrador para verificar qué otro tipo de contingencia podemos realizar, porque estamos a tres horas del cierre de la votación y es indispensable que no haya ninguna restricción al ejercicio al sufragio por supuesto también cobijando las consultas partidistas”.

Carrillo no descarta que por estas acciones se puedan abrir investigaciones disciplinarias.

TEMAS


Elecciones legislativas 2018 - Elecciones 2018 - Elecciones 2018 - 2022 - Registraduría