Procuraduría liderará mesa de trabajo para revisar la gestión frente a ola invernal

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Por directriz del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y con el fin de revisar la ejecución de las obras de mitigación ante las problemáticas generadas por la ola invernal en San Sebastián de Buenavista, el Ministerio Público liderará este miércoles una mesa de trabajo en este corregimiento de Magangué (Bolívar) junto a autoridades del nivel nacional y regional.

La sesión se realiza cuatro meses después de que el procurador general viajara a esta zona del país y conociera las dificultades que enfrentan los habitantes por causa del invierno. En ese momento, el jefe del Ministerio Público ordenó un seguimiento especial al caso y se comprometió con los habitantes a promover el necesario respaldo institucional y la ejecución de políticas públicas en defensa de sus derechos.

A la mesa de trabajo están convocados el gobernador de Bolívar y el alcalde de Magangué, junto a sus gabinetes, al igual que representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, el programa Colombia Humanitaria, el Viceministerio de Agua, el Departamento Nacional de Planeación, el Fondo de Adaptación, el Banco Agrario, la Superintendencia de Servicios y Electricaribe.

La reunión se iniciará a las 8 de la mañana de este miércoles, en el salón de eventos de la Caja de Compensación Comfamiliar, en el municipio de Magangué.

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales y sus procuradurías regionales y provinciales, continuará acompañando los proyectos de inversión en mitigación, vivienda y salubridad en esta y otras zonas del país afectadas por la temporada invernal.