Economía

Procuraduría pone la lupa en Triple A por posibles hechos de corrupción

Melisa Echeverri

Según se informó, se investigan irregularidades en relación “con la forma como el ente territorial fue diluyendo su participación accionaria en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P, al tiempo en que Inassa, uno de sus accionistas, obtenía el control societario”. 

Las preguntas que rondan este caso es por qué el ente territorial redujo su participación accionaria en la compañía y cómo logró el Canal Isabel II, casa matriz de Inassa, adueñarse de 60% de las acciones.

Para esclarecer los hechos, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación ordenó la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla, y la empresa en cuestión, así como otras compañías públicas y particulares que podrían haber tenido nexos con los hechos investigados. Esta medida se toma con el fin de proteger el patrimonio público, que puede estar en riesgo por hechos de corrupción.

Cabe resaltar que  a parte de Triple A,  la empresa española participa en otras firmas con operación en la costa Atlántica colombiana como Metroagua y Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado (Asaa).