Construcción

La producción de concreto en el país disminuyó 9,5% en mayo, según el Dane

La República.

De acuerdo con la entidad, en el quinto mes del año, se produjeron 599.200 metros cúbicos de concreto

Juan Pablo Vega B.

Las cifras de producción de concreto premezclado durante 2017 no logran despegar, si se tiene en cuenta que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó una disminución de 9,5% en mayo.

De acuerdo con la entidad, en el quinto mes del año, se produjeron 599.200 metros cúbicos de concreto, cuya mayor destinación fueron las viviendas de interés social.

Según el Dane, la reducción en la producción de concreto se debe, principalmente, a la caída en su uso para la construcción de edificaciones, que fue de 20,6%, mientras que el concreto que tuvo como destino las obras civiles cayó 11,1%.

El Dane explicó que durante este mes solo dos regiones del país lograron incrementar su producción de concreto: Cundinamarca, que registró una variación de 12,7%, mientras que en Atlántico el indicador creció 6,5%.

Otras regiones del país empujaron negativamente el resultado, como Bogotá, donde hubo una variación negativa de 7,3% en el periodo, o Santander, donde el decrecimiento de la producción llegó hasta 31,4%. En lo corrido del año las cifras tampoco son positivas. Entre enero y mayo la producción de concreto cayó 10,9%, siendo la cifra más baja de los últimos cuatro años.

Al observar la producción por destinos, el mayor porcentaje se lo llevó la vivienda, que captó 310.100 metros cúbicos, mientras que las edificaciones ocuparon el segundo lugar, que gastó 178.100 metros cúbicos y las obras civiles fueron las últimas con 104.700 metros cúbicos.

TEMAS


Construcción