Producción industrial aumentó 2,3% hasta abril: Andi

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), realizada por la Andi junto con otros gremios, reveló que la producción industrial creció 2,3% en lo corrido del año hasta abril, frente al mismo periodo de 2011. La Andi afirmó que se registró en abril un leve deterioro en los indicadores de la Encuesta, debido a que este fue un mes difícil para la economía.

De acuerdo con la Encuesta, la difícil situación internacional, sumada a las dificultades internas que enfrenta el empresariado colombiano como infraestructura deficiente, altos costos, revaluación, entre otros, están empezando a impactar desfavorablemente la actividad productiva. 
 

"El crecimiento acumulado de la producción industrial es menor a lo observado hasta marzo, lo que probablemente indique que en abril se registró una caída en la producción; la utilización de la capacidad instalada disminuyó 2 puntos, y, se redujo el porcentaje de empresas que califican su situación como favorable", afirmó el reporte del gremio. 

 
Según la Andi, es necesario monitorear la situación con el fin de saber si es un aspecto transitorio y si se trata de un impacto más duradero. Reitera que es necesario ejecutar la Agenda de Competitividad.

TEMAS


Andi