Economía

Productores de Santander botan leche por precio

Colprensa

Jhon Guzmán Pinilla

Los problemas puntuales son el exceso de leche en el mercado y una insuficiente capacidad de almacenamiento en frío. Un ejemplo de esto es la situación que se vivió el jueves en la Hacienda El Madrigal, ubicada en La Mesa de Los Santos, Santander, donde se vertieron a los potreros 43.000 litros de leche.

Para Alejandro Galvis Ramírez, gerente de El Madrigal, quien habló con Vanguardia “hace seis días me llamó la industria a decirme que no me compraba más leche después de estarle vendiendo durante más de cinco años y colaborarle cada vez que necesitaba por escasez”. 

Además, Galvis agregó que “tengo acumulados en los tanques de la finca casi 40.000 litros y me va a tocar empezar a botarla porque nadie me la quiere comprar”.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura iniciará visitas a empresas compradoras y procesadoras de leche para verificar el cumplimiento de la norma que regula el precio al productor, lo anterior en atención a que se han venido recibiendo reportes de presuntos incumplimientos.