Economía

Programa de alimentación escolar continuará en 2014

Colprensa

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, manifestó este lunes que el Programa de Alimentación Escolar no se verá afectado por el proceso de transición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) al Ministerio y que continuará en este 2014. 

Así lo dio a conocer en una carta enviada al procurador Alejandro Ordóñez, en la que resalta que esta iniciativa de su cartera seguirá beneficiando a más de 4 millones de niños en todo el país. 

"Los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar tienen garantizada la continuidad en la prestación del servicio. Ningún niño focalizado por este programa, en ninguna zona del país, ya sea urbana o rural, se verá afectado con el traslado”, afirmó Ocampo. 

En la misiva, la funcionaria señaló que aunque la ejecución de este proyecto es aún compleja, en los últimos años se ha logrado una prestación del servicio efectiva. 

También destacó la creación del Comité de Transición con la participación del Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y los ministerios de Educación y de Hacienda en el 2012, cuando se aprobó un esquema de ejecución descentralizada para este programa, con el fin de fortalecer a las entidades territoriales para que pudieran prestar el servicio de manera efectiva. 

Son 94 entidades territoriales certificadas, donde la mitad de éstas ya tienen definida su contratación para garantizar la alimentación escolar de los niños beneficiados, se espera que las restantes reciban la certificación durante el mes de enero de 2014. 

La titular de cartera informó que el Icbf atenderá algunas entidades territoriales de conformidad con un convenio interadministrativo suscrito con el Ministerio.