Programa de Transformación Productiva beneficiará a 265 empresas nacionales

Bloomberg

Compañías de 19 departamentos participarán de la primera fase del proyecto Colombia Productiva

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que 265 empresas de 19 departamentos formarán parte de la primera fase de Colombia Productiva, un programa con el cual la cartera de industria busca brindarles herramientas a las compañías con el fin de mejorar la productividad, calidad y competitividad de la industria del país.

El programa maneja cinco ejes que corresponden a calidad, productividad, gestión comercial, eficiencia energética y productividad laboral, y las organizaciones participantes recibirán recomendaciones y un plan de acción para trabajar en cada uno de estos aspectos. La mitas empresas recibirán a partir de este año asesoría con consultores expertos en gestión comercial y otros dos de los ejes a su elección y la otra mitad trabajará el proyecto el próximo año, en que se llevará a cabo la segunda fase.

Las compañías corresponden a como textil y confecciones, construcción, software y TI, BPO, automotor, astillero, aeronáutico, frutas, cacao y sus derivados, entre otros. De acuerdo con el Registro Único Empresarial, entre ellas vendieron el año pasado cerca de $647.000 millones.

“Recibimos alrededor de 800 postulaciones, un número importante que nos demuestra que los empresarios, especialmente de pymes, ven la necesidad de implementar mejoras de productividad y calidad dentro de sus compañías”, informó Felipe Torres, gerente del Programa de Transformación Productiva.

TEMAS


Programa de Transformación Productiva - Industria