Prohíben el ingreso a turistas al Parque Nacional Natural Los Nevados

Colprensa

Si el nivel de actividad en el volcán nevado del Ruiz se mantiene en naranja, como lo determinó este sábado el Servicio Geológico Colombiano, la oferta turística de Caldas no tendrá disponible para esta Semana Santa, que empieza este domingo, su principal atractivo.

La dirección del Parque Nacional Natural Los Nevados decidió este sábado cerrar en su totalidad, temporalmente y  de manera preventiva, el ingreso a la reserva natural para los visitantes y turistas, por los cambios en la actividad del volcán del Ruiz que llevó a las autoridades a incrementar el nivel de actividad de amarilla, en la que se encontraba desde octubre de 2010, a naranja.

“Desde el 31 de marzo está prohibido el ingreso al  parque de los nevados por cualquiera de los sectores. Es una medida preventiva y responde a un plan de contingencia formulado previamente", informó Gloria Teresita Serna, directora del Parque de Los Nevados.

Así las cosas  el Parque permanecerá cerrado completamente hasta que las autoridades competentes informen que no existe ningún riesgo, o hasta que el nivel baje a amarillo.

“Para Parques Nacionales primero está la seguridad de nuestros turistas por lo que preferimos cerrar el Parque a toda actividad hasta nueva orden de las autoridades, antes que exponer la vida de las personas”, explicó Julia Miranda, directora de Parques Nacionales.