Promedio del dólar subió $4,10 por datos negativos en Estados Unidos y Eurozona

Mauricio Jaramillo Quijano

El promedio del dólar subió $4,10 durante la jornada de ayer, alcanzando los $1.781,69 frente a una TRM de $1.777,59.

El dólar abrió a $1.778 y cerró en $1.782, marcando un mínimo de $1.777,5 y un máximo de $1.784,65. En total se negociaron US$933 millones en 1.335 operaciones. Correval señaló que mientras continúe la expectativa sobre lo que sucederá en Europa, la tasa de cambio no mostrará una tendencia definida.

Para la jornada de ayer, la firma preveía que la cotización de la moneda estuviera fluctuando alrededor del cierre anterior, siguiendo la tendencia de los mercados europeos, y a la espera de noticias fundamentales en Estados Unidos, que finalmente no salieron alentadoras, lo que llevó a un alza en la tendencia.

Para la comisionista, en el panorama interno, las noticias que pueden mover el mercado esta semana son las que tienen que ver con la reunión del Banco de la República y sobre la posibilidad de que la autoridad monetaria utilice herramientas macro-prudenciales, complementarias a un posible incremento de la tasa de interés para frenar el crecimiento de la cartera de consumo.

Para Jorge Cardozo, analista de renta fija de Corredores Asociados, otro factor que mantuvo la tendencia al alza del dólar durante la jornada de ayer fueron los malos datos de la economía en Europa, especialmente en lo que respecta al índice de manufactura y que corresponde a enero pasado.

TEMAS


Dólar