Economía

Promigas anunció estar interesado en comprar los activos de Electricaribe

Cortesía

Diego Carranza Agudelo

El presidente de Promigas, Antonio Celia, dijo que aunque haciéndose al contrato corren riesgos, teniendo en cuenta la reputación actual de Electricaribe, la posibilidad sigue siendo analizada.

“Vamos a mirarlo con detalle, aunque puede ser muy difícil, porque las inversiones necesarias para rescatar el servicio y la reputación son significativas", señaló.

No obstante, también resaltó que hay una ventaja teniendo en cuenta que la firma ya tenga presencia en la región, ofreciéndole el servicio de gas natural domiciliario a 1,6 millones de usuarios.

"Tenemos cifras parecidas en materia de usuarios, por lo cual tiene sentido darle una mirada analítica y responsable, pensando siempre en cuáles son las mejores opciones para la región Caribe", dijo.

(Lea también: El esquema eléctrico actual no genera incentivos para invertir en el Caribe)

Adicionalmente, Celia también dijo estar de acuerdo con la posibilidad de dividir la región en zonas para la prestación del servicio de energía, debido a que esto facilitaría el manejo.

El proceso de liquidación de Electricaribe, según habría estipulado la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, debería estar completándose en aproximadamente un año, tiempo en el que ya se iniciaría el proceso licitatorio para conseguir al nuevo operador del servicio.

(Lea también: Inversión extranjera, en riesgo por Electricaribe)