Promioriente inauguró estación compresora Los Pinos en Barrancabermeja 

La Estación de la empresa filial de Promigas está compuesta por dos unidades motocompresoras.

Katherin Benitez Piñeros

Promioriente, filial de Promigas y empresa transportadora de gas natural en Santander inauguró la Estación Compresora “Los Pinos”, con la cual se garantiza este combustible para su zona de influencia y para otras regiones, incluida Bogotá.

La Estación está compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 2,760 BHP (transferencia de energía) y cuenta con una capacidad de compresión de diseño de 26 mpcd (millones de pies cúbicos de gas día) y una presión de entrega de 1.200 psig (Libra por pulgada cuadrada).

Según explicó  César Augusto Torres, gerente general de Promigas, la estación permitirá que “el gas natural proveniente del Campo Gibraltar ingrese al Sistema Nacional de Transporte y pueda ser utilizado en los diferentes mercados del país, impulsando la competitividad de este combustible a nivel nacional y fortaleciendo así su consumo”.

Además, según informó la empresa por medio de un comunicado,  “Promoriente consolidó el proyecto con 100% de la mano de obra no calificada y 80% de la calificada contratadas localmente en el municipio de Barrancabermeja. El proyecto contó con una gestión de responsabilidad social territorial importante, la cual se desarrolló a través de los programas: i) Lectores Saludables, ii) Escuelas seguras, iii) Entornos Educativos y iv) Encuentros de Familias”.

TEMAS


Promigas - Promioriente - Gas Natural Fenosa - Gas natural - Comercialización de gas natural