Proponen 1.900 soluciones VIP en Norte de Santander

Adriana Ruiz

La Gobernación de Norte de Santander presentó dos proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), ante el Ministerio, para dar soluciones de vivienda a población vulnerable, en municipios como Pamplona y Ocaña.

Víctor Manuel Méndez Monsalve, secretario de Vivienda y Ambiente de la gobernación, expresó que el presidente de la república, Juan Manuel Santos, adquirió el compromiso con la región de ejecutar 1.000 viviendas para la zona del Catatumbo.

Méndez agregó que los dos proyectos presentados se postularon dado solución de 300 viviendas en Pamplona y 600 en Ocaña, el proyecto de Tibú se están haciendo ajustes al POT para que se realicen 1.000 viviendas, lo que se radicará la próxima semana. En total se tendrán 1.900 soluciones de vivienda, aproximadamente.

En la etapa inicial, el gobierno departamental presentará solo tres proyectos, pero todos los municipios del departamento, cuentan con pequeños proyectos de vivienda, de 50 o 60 viviendas, que como secretaria estaremos acompañando, añadió Méndez.

El funcionario comentó que 'hace un mes se realizó las respectivas visitas técnicas y capacitaciones en compañía del Ministerio de Vivienda, Findeter, Fonade y el equipo técnico de la secretaría de vivienda de la gobernación, para la viabilidad de proyectos y los requisitos'.