Hacienda

Prosperidad Social dispondrá $780.328 millones de apoyo a municipios vulnerables

Cielo Rusinque
Cielo Rusinque Directora de Prosperidad Social

Prosperidad Social anunció inversión de $780.328 millones en obras que beneficiarían aproximadamente a 7 millones de colombianos

Sofía Alexandra Duarte Torres

De acuerdo con lo anunciado por Prosperidad Social, en cabeza de su directora general Cielo Rusinque, se dispondrá de $780.328 millones en 203 municipios con índices críticos en problemáticas como desnutrición, riesgo de victimización y pobreza.

Se tiene previsto, según el comunicado, la construcción de 268 obras de infraestructura. La iniciativa se llama Obras para la Vida y se informó que fue presentada el pasado miércoles a los alcaldes de algunas de las poblaciones que serían beneficiarias.

Del total de obras anunciadas en el comunicado, 188 corresponderían a nuevos proyectos que responden a un presupuesto de $699.988 millones. Por otro lado 39 de estas, tal como anunció la entidad, resultan clave para promover la seguridad alimentaria en los municipios priorizados.

Si bien Prosperidad Social anunció las nuevas obras, aclaró que 12 de estas hacen parte de compromisos con las comunidades que no se habían cumplido debidamente.

Por su lado Rusinque afirmó además que esperan "proveer escenarios que dignifiquen la vida de unos 7 millones de colombianos, en 230 de los 466 municipios más pobres del país" y añadió que esto se trataría de una estrategia del Gobierno Nacional para desarrollar proyectos fundamentales para la mejoría de las regiones.

El comunicado aclaró además la priorización de zonas que se realizó para seleccionar los beneficiarios. Sobre esto la directora afirmó que "esta es una selección sin favoritismo político ni de ninguna clase; lo hicimos únicamente a favor de los más vulnerables" y continuó afirmando que se busca que estas poblaciones puedan "transportarse mejor, desarrollar proyectos de inclusión y prosperidad, con seguridad alimentaria y justicia social".

Entre los municipios que serán beneficiarios se encuentran Atlántico, Antioquia, Chocó, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, entre otros en lo que, según el comunicado de Prosperidad Social, recibirán acompañamiento de la Contraloría General de la República como garantía de la finalización de los proyectos.

TEMAS


Obras - Comunidades - Ayuda humanitaria