Protesta contra la ley 100 en Bogotá

Colprensa

El próximo jueves, a partir de las 8:00 a.m., se llevará a cabo una protesta que tiene como consigna el salvamento de los hospitales públicos y la crítica a algunas EPS.

Fabio Serna, vocero oficial de la marcha explicó que “esta es una jornada nacional que se desarrollará en todas las capitales departamentales y se lleva a cabo con el objetivo de protestar ante los procedimientos tardíos, los tratamientos negados y los medicamentos ineficientes que las EPS dan a los usuarios”, afirmó.

Así ismo, señaló que a esta jornada están llamados todos los secretarios de salud de los departamentos del país, así como los gremios hospitalarios, las centrales obreras y las asociaciones de usuarios del sector salud.

“Por la salud y la seguridad social; la defensa de la red pública hospitalaria; el debilitamiento de la red publica hospitalaria por fondos económicos que han sido cerrados o privatizados; la progresiva pérdida de los derechos laborales en el sector salud y las reformas negativas en los pensums educativos en donde la salud no es de criterio humano sino administrativo, son algunos puntos que tenemos que protestar”, afirmó.

La salida de los protestantes será desde el Parque Nacional y recorrerá la carrera séptima hasta la calle 33; de allí por la carrera 13 hasta la calle 27 y por último hasta la Plaza de Bolívar.

TEMAS


Bogotá