Protestas ayer en Transmilenio fueron unos hechos vandálicos, dice presidente Santos

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Durante su intervención en la Jornada de Acuerdos para al Prosperidad, en Leticia Amazonas, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que los hechos de ayer en Transmilenio, no fueron una protestas sino actos de vandalismo.

Así, apoyo la posición del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien rechazó el comportamiento de los estudiantes en su manifestación. Petro criticó en el Consejo de Seguridad en la sede de la Policía de Bogotá, la decisión tomada por la exalcaldesa encargada Clara de haber aprobado un alza de $50 en el costo del pasaje en TransMilenio. "Si yo hubiera sido Alcalde el año pasado no le hubiera subido al TransMilenio", aclaró Petro, además, propuso bajar tarifas y negociación directa con los operadores de transporte, una de las intenciones.

Lo que empezó como una protesta pacífica, con arengas y pancartas en contra de las deficiencias que se presentan en TransMilenio, se transformó poco a poco en actos de vandalismo y bloqueo contra el sistema. Hechos que rechazó tajantemente el mandatario.

"Tachuelas, piedras, 'papas explosivas', robo de cámaras y de taquillas al interior de las estaciones y daños contra bienes públicos son inaceptables. La orden para la Policía Metropolitana es garantizar el servicio. La orden a TransMilenio es que por ningún motivo se detiene el servicio. No van a detener el nuevo modelo de transporte de la ciudad", dijo Petro.

Nuevas manifestaciones

Los voceros de los bloqueos y protestas en el sistema Transmilenio manifestaron que este lunes 12 de marzo bloquearían nuevamente este sistema de transporte masivo ya que el gobierno distrital no les ha planteado soluciones concretas a las exigencias que están realizando, así lo confirmó Camilo Alberto Meza.

“El día lunes continúa esta protesta, se van a bloquear todas las estaciones de la ciudad de Bogotá, vamos a hacerlas bloquear porque este servicio es absolutamente malo y muy caro”; afirmó.

 

TEMAS


Bogotá - Gustavo Petro - Juan Manuel Santos