Próximo Gobierno deberá impulsar el crecimiento del país y equilibrar la política fiscal

También deberá hacer más competitivo al país en materia tributaria

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

En el último día del XXI Congreso de Naturgas, Rosario Córdoba, presidente del Consejo Privado de Competitividad, y Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), conversaron con Fernando Quijano, director de LR, sobre los retos que enfrentará el próximo Gobierno y los avances del mandato Santos.

En cuanto a lo que deberá trabajar quien asuma la presidencia el próximo 7 de agosto, tanto Córdoba como Mac Master estuvieron de acuerdo en que tendrá que aumentar el crecimiento del país y a la vez mantener en equilibrio la política fiscal. Igualmente, señalaron que lo más probable es que el próximo Gobierno realice una reforma fiscal para que el país sea más competitivo.

En cuanto al legado del presidente Santos, Mac Master resaltó los avances que ha hecho el país en la medición de la pobreza a través del índice de pobreza multidimensional, que no se limita a medir la pobreza por ingresos sino que también toma en la cuenta el desarrollo y el bienestar. Sin embargo, añadió que aún se debe trabajar en reducir la desigualdad, pues el país tiene un mal índice de Gini.

Por su parte, Córdoba destacó que en los últimos años el país ha avanzado en materia de infraestructura, especialmente con el desarrollo de las vías de Cuarta Generación (4G). Así mismo, exaltó la labor realizada en atención a la primera infancia y en educación, de las que dijo que son primordiales para el progreso del país.

 

TEMAS


pobreza - Pobreza multidimensional - Educación - Infancia - Andi - Competitividad