PTP ya tiene portafolio de bienes y servicios sostenibles

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Según comunicó el Ministerio de Comercio, la oferta de 32 empresas de los Sectores del Programa de Transformación Productiva -PTP que cumplen con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social conforma el Primer Portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles del PTP.

El Portafolio fue presentado en Bogotá, por el Viceministro de Comercio Exterior y Ministro (e), Gabriel Duque, quien destacó las oportunidades que existen en el país para las empresas que producen bienes y servicios sostenibles.

Durante el evento de lanzamiento, el Gerente del PTP, Juan Carlos Garavito, entregó tres menciones honoríficas a igual número de empresas, entres categorías, por sus prácticas amigables.

En Manufacturas a la empresa Excelsior Impresores S.A.S por su prestación de servicios de impresión offset con materiales y procesos eco-amigables. En Agroindustria, a la Reserva Natural El Hatico por la implementación de sistemas de silvopastoreo intensivo. Y en Servicios, a la Corporación ECCOS Contacto Colombia por su prestación de Servicios de Call center y su “Modelo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Física ó Visual – Programa de Formación de Agentes de Call y Contact Center”.

El encuentro también contó con la participación del Director Ejecutivo del Global Reporting Initiative, Ernst Ligteringen, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los cerca de 200 empresarios asistentes a reportar sobre la sostenibilidad de sus organizaciones bajo estándares globales.