Puerto de Cartagena invertirá US$120 millones en maquinaria y equipos en dos años

Natalia Morales - nmorales@larepublica.com.co

El gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Alfonso Salas, le dijo a LR que en su visita a Shanghái se encontrará con los representantes de Zpmc y Cargotec, empresas a las que comprará maquinaria y equipos en los próximos dos años por US$120 millones, aproximadamente.

Según Salas, los equipos serán básicamente grúas tanto de muelles como de patios. “El principal propósito es seguir mirando cómo mantenemos esas relaciones de confianza entre las compañías asiáticas y nosotros”, aseguró.

De otro lado, Salas dijo que en su visita a Singapur se logró estrechar los lazos que han tenido el puerto de Cartagena y el del tigre asiático en los últimos años. “Es un acercamiento porque es el modelo portuario más eficiente a nivel global. Ellos han estado en Cartagena, hay mucho que tenemos por aprender de su operación”.

Finalmente, el directivo, que hace parte de la delegación empresarial de la visita del presidente Santos a China, dijo que lo que hay que aprender de Singapur es cómo se hacen las cosas bien, “porque lo que es claro que nosotros tenemos tantas oportunidades como las tuvo Singapur en su momento”, concluyó.
 

TEMAS


Cartagena - Inversión