Hacienda

Pumarejo aseguró que, desde el BID, buscará mecanismos de financiación más audaces

Jaime Pumarejo

El exalcalde de Barranquilla asumió como director ejecutivo por Colombia y Perú, luego de que fue designado por el Ministerio de Hacienda

Sara Ibañez Pita

Síganos y léanos en Google Discover

Luego de que el Ministerio de Hacienda confirmó su designación, el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, asumió oficialmente como director ejecutivo por Colombia y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, un cargo desde el buscará impulsar el potencial de Colombia en la región, mediante la búsqueda de mecanismos de financiación.

"Ojalá esté a la altura del reto y, sobre todo, de lo que esperan los colombianos: que estas posiciones sirvan para atraer desarrollo, inversión pública y privada y transferencia de conocimiento", dijo Pumarejo, quien resaltó que el país todavía tiene potencial para crecer más con equidad, para lo cual debe despertar de un "letargo nos tiene lejos de nuestro potencial".

También detalló que, dentro del trabajo que hay por hacer, resalta la búsqueda de mecanismos de financiación más audaces, con el objetivo de que los recursos puedan llegar a todos los rincones de Colombia.

"En la maleta llevo la experiencia de haber trabajado como aliado de la banca multilateral y de fomento en proyectos que transformaron a Barranquilla y al país. Llevo también, ojalá, la humildad para rectificar los errores y las ganas de seguir aprendiendo de otros", agregó Pumarejo.

Pumarejo llega al cargo en reemplazo de Roy Alejandro Barreras y tendrá entre sus funciones representar a Colombia en las decisiones relacionadas con recursos e inversiones estratégicas para el desarrollo.

Cabe recordar que la participación del país en estas entidades multilaterales está enfocada en impulsar iniciativas relacionadas con crecimiento económico, generación de empleo, infraestructura, transición energética y bienestar.

TEMAS


Ministerio de Hacienda - BID - Inversión