Putumayo priorizará vías, electrificación y proyectos productivos con alianza

El gobernador del departamento, Jimmy Díaz, y alcaldes de la región firmaron una alianza que pretende garantizar la institucionalización del territorio, la participación ciudadana, el Buen Gobierno y la integración regional, entre otros temas. Se contará con un presupuesto de $416.000 millones y se priorizarán vías, electrificación, telecomunicaciones, proyectos productivos, fortalecimiento institucional y comunitario.

El Acuerdo firmado en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), priorizará las principales necesidades de las comunidades vulnerables, víctimas de la violencia y de los cultivos ilícitos. Así, se tendrán en cuenta proyectos que fortalezcan la cultura de la legalidad, mejoren las condiciones de habitabilidad y que garanticen la seguridad de los habitantes y el goce efectivo de los derechos fundamentales.

El evento, en el que se presentaron los planes de acción propuestos logró convocar en un mismo escenario a las comunidades, a sus líderes y a los organismos territoriales, nacionales e institucionales.

Entre los participantes se encuentran más de 100 personas de los sectores rurales y urbanos del Putumayo, altos funcionarios del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y de sus Unidades Adscritas, como la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT), con la presencia del Director del Programa contra Cultivos Ilícitos (DPCI), Brigadier General (RA), Rafael Alfredo Colón Torres; representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonía), del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), de la Fuerza Pública y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).