"Queremos darle la tranquilidad de que todo se ha cumplido con base en la norma"
sábado, 31 de mayo de 2025
La junta directiva de Ecopetrol manifestó que la solicitud de revisión de los dispositivos electrónicos del presidente fue "desmedida”
Luego de los documentos encriptados que se dieron a conocer, en los que se asume una interceptación de comunicaciones de al menos 70 altos funcionarios de la compañía, Ecopetrol salió a responder y aseguró que no se han realizado interceptaciones ilegales.
Alberto Vergara, director corporativo de cumplimiento de Ecopetrol, afirmó que la compañía nunca ha autorizado esto y añadió que "retención documental de la información, jamás una interceptación".
"Queremos darle la tranquilidad de que todo se ha cumplido con base en la norma, al protocolo, a las matrices de atribución y decisión, con pleno acatamiento de las normas internas de Ecopetrol", mencionó Vergara.
Esto habría ocurrido tras un contrato con la firma estadounidense Covington & Burling, en el que se pretendía registrar el impacto de algunas investigaciones de Ricardo Roa en la reputación de la compañía. El valor del contrato rondaba alrededor de US$5 millones.
"Jamás hemos autorizado interceptación y cualquier otra medida que implique la comunicación privada de las personas", sentenció Vergara.