“Los nuevos billetes tienen como finalidad simplificarle la vida a los colombianos”

Colprensa El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentó la propuesta para comentarios.

Dijo el ministro Mauricio Cárdenas justo después de presentar el proyecto en la Cámara de Representantes.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó la radicación del proyecto de Ley 231 ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes. La iniciativa legislativa pretende la eliminación de los tres ceros de la moneda colombiana.

“Este proyecto se trabajó de manera consulta con los presidentes de las comisiones tercera de Cámara y Senado, con la Junta Directiva del Banco de la República y la Fiscalía”, dijo Cárdenas en rueda ofrecida justo en el momento de la presentación formal de la iniciativa.

El proyecto contempla un periodo de transición que inicia el 1 de enero de 2020 y finaliza el 31 de diciembre de 2022. “De esta manera vamos a tener una unidad monetaria más comparable con las de otros países”, agregó el funcionario.

Cárdenas recalcó que la transición se hará con tranquilidad y sin traumatismos, además señaló que no se incurrirán en costos adicionales pues no se cambiará el diseño de los actuales billetes pues simplemente se omitirá la palabra mil.

“El billete de $1.000 se convertir en un peso y $100 en 10 centavos.Los nuevos billetes tienen como finalidad simplificarle la vida a los colombianos”, afirmó.

Cárdena finalizó la rueda de prensa destacando que la transición se hará gradualmente con el reemplazo de los billetes viejos. “Esto lo vamos a hacer con tranquilidad, pausadamente. Vamos a tener en una economía más sencilla y fácil”.

TEMAS


Congreso - Cámara de Representantes - Mauricio Cárdenas - Ministerio de Hacienda