Rajoy y Santos abrirán el Foro Inversiones y cooperación España-Colombia en la CCB

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El Presidente de España, Mariano Rajoy, se reunirá con el mandatario Juan Manuel Santos y participará en la apertura del Foro de Inversiones y Cooperación España – Colombia en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Al evento asistirán el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados Guida; la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas; entre otras personalidades. Posteriormente, se dirigirá a la Universidad Sergio Arboleda donde será nombrado Doctor Honoris Causa en  Derecho.

Acto seguido, se dirigirá a la Casa de Nariño, en donde el Presidente Santos le recibirá con honores militares. Luego los mandatarios ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

En la tarde, el Mandatario colombiano le impondrá el Gran Collar Orden de Boyacá al Presidente Rajoy. Al finalizar la tarde el Jefe del Estado español se reunirá con empresarios colombianos y españoles.
 
El Presidente Rajoy llegó a Colombia a la Base Militar Catam anoche. El Mandatario  fue recibido por la Canciller María Ángela Holguín y el Embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto.

Más de 60 empresas españolas interesadas en el mercado colombiano
En el foro de inversión y cooperación empresarial España-Colombia asisten más de 60 empresas españolas y al menos 200 colombianas.

Con este entorno se realizarán alrededor de 300 citas de negocio con el fin de que las empresas intercambien interés y generen alianzas.

Así mismo, las tecnologías de la información serán protagonistas. Con la presencia del presidente de Fedesoft.

 

TEMAS


Juan Manuel Santos