Reabierto el tránsito por la Carrera 11 con Calle 98 en Bogotá

Balance positivo tras pruebas de carga realizadas durante la semana anterior, en la carrera 11, por lo que se decidió reabrir la vía, por parte del Distrito, en cabeza del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae).

 

Según el Fopae, las pruebas de carga indicaron que los zanjos de asentamiento horizontales y verticales están dentro de un rango de tolerancia, a su vez que las obras de adecuación de la vía, realizadas por la Constructora Pijao S.A., que contemplaron modificaciones a la capa asfáltica, el realce de sardineles y la adecuación de los sumideros, permiten garantizar las buenas condiciones del pavimento y del drenaje del corredor vial. 

El ingeniero Javier Pava Sánchez, director del Fopae expresó que “luego del cumplimiento de unas obras de estabilización y de haber realizado unas pruebas de cargas, cuyo resultado fue satisfactorio, consideramos que es seguro el tránsito por esta vía. El objetivo es que la vía preste su servicio como antes y garantizar que sea segura y que cumpla con factores de seguridad en los dos carriles”.  

Luego de reabrir el tránsito por la vía, la zona será monitoreada permanentemente por un comité técnico, para que las garantías de seguridad no disminuyan. “Las obras que se hicieron garantizan la estabilidad del espacio público y de la edificación”, añadió Pava.

También se realizará un seguimiento a los procesos de licencias y de las obras.  

“Nos preocupa que este tipo de cosas se repitan en la ciudad, por lo tanto vamos a estar revisando con la Curadurías Urbanas, con la oficina de Planeación y con la subsecretaria de control de vivienda de la Secretaría de Hábitat, para hacer un seguimiento, tanto de los procesos de licencias, como el seguimiento de las obras para evitar que este tipo de cosas de presenten y corregirlos a tiempo”, puntualizó el director del FOPAE.