Reactivación económica de Iván Duque reducirá trámites a los emprendedores

El Presidente Duque visitó este sábado la feria de emprendimiento y Economía Naranja en Toro, Valle del Cauca.

El plan de reactivición del primer mandatario será puesto en marcha el próximo mes.

Lina María Guevara Benavides

En el marco del segundo Taller Construyendo País, que adelantó el presidente Iván Duque Márquez en La Unión, Valle del Cauca, el primer mandatorio anunció que, entre otras cosas, el próximo mes pondrá en marcha un plan de activación económica en el que el emprendimiento será uno de los factores fundamentales .

“Yo sueño con que podamos sacar adelante este programa de reactivación económica, un programa que permita que estas microempresas pequeñas, medianas surjan con dinamismo en el país, generen empleo formal y por esa vía vayamos teniendo mejores ingresos para todos los colombianos, vayamos dándoles mejores ingresos a los trabajadores”, dijo Duque.

De acuerdo con el funcionario, el plan será presentado en el próximo mes y en él trabajarán los ministerios de Comercio y Hacienda.  Además, el presidente aseguró que serán eliminados varios trámites para no impedir el desarrollo de los emprendimientos locales.

“Vimos por ejemplo proyectos que enfrentan el gota a gota, proyectos que facilitan el acceso a diagnósticos médicos, proyectos de educación, proyectos donde se rescatan valores culturales, proyectos de ecoturismo y todos son personas que están iniciando este proceso productivo en su vida”, agregó.

La agenda también tocó temas como la construcción de vivienda en las regiones, un programa que liderará el ministro Jonathan Malagón, así como varias leyes pendientes en temas como el castigo al abuso de menores.

 

TEMAS


Iván Duque - gabinete ministerial - Valle del Cauca - Emprendimiento - clima económico