Economía

Rebaja para calificación llegó a Medellín: Fitch bajó nota de riesgo a BBB

Colprensa

David "Chato" Romero

Esta decisión se surte como consecuencia de la revisión hecha el pasado 22 de julio por Fitch Ratings sobre la nota soberana de Colombia y en la que bajó su calificación de BBB+ a BBB.

Y al igual que ocurrió con la Nación, con esta revisión hecha por la firma, Medellín no pierde el grado de inversión. Lo que genera es que la calificadora realice revisiones más frecuentes para monitorear la situación del municipio.

Esta misma situación la tuvo Bogotá, luego que se informara este lunes la revisión de la nota de la capital por el mismo motivo.

Cabe señalar que entre las razones que dio Fitch para revisar la nota de Colombia se encuentra el déficit por cuenta corriente, el cuál alcanzó el 6,4% del PIB en 2015, el aumento de la vulnerabilidad en el país, los cambios en la confianza de los inversionistas y a las condiciones financieras externas.

La calificadora también señaló el aumento de los créditos externos en los últimos años y la depreciación del peso, que conllevarían a un aumento en la valoración de la deuda.