Recaudo de impuestos sube 31,7 por ciento entre enero y agosto

Reuters

El recaudo tributario en Colombia subió un 31,7 por ciento entre enero y agosto de 2012, en comparación con el mismo periodo del 2011, dijo el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega.

En los primeros ocho meses la DIAN recaudó 78 billones de pesos (42.744 millones de dólares), frente a los 59,2 billones de pesos que reportó en igual lapso del año pasado, precisó Ortega.

El mayor recaudo de tributos ha sido el resultado de las reformas fiscales aprobadas durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, así como por la lucha contra la evasión, el contrabando y el buen desempeño de la economía, pese a las recientes muestras de desaceleración.

El resultado hasta agosto acerca a Colombia a cumplir la meta de recaudo de 90,18 billones de pesos para todo el 2012 (49.418 millones de dólares).

A pesar de ese objetivo, Ortega ha enfatizado en que el país acumularía ingresos tributarios por 100 billones de pesos, recursos que se utilizarán para disminuir el déficit fiscal.

TEMAS


Dian - Impuestos